El Ayuntamiento de Silla ha aprobado una moción de apoyo a la familia con menores de 4 miembros que será desahuciada por Bankia el próximo 8 de junio. En el texto, se insta al Gobierno del estado a enmendar la ley de la vivienda con las 5 propuestas de la Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca. Por ello exigen, la dación en pago con carácter retroactivo; el alquiler asequible; el derecho a una vivienda social; suministros básicos garantizados; parar los desahucios.

La moción fue presentada por la PAH y defendida por la concejala de Infancia, Educación e Igualdad Raquel Sánchez, , y por la Concejala de Bienestar Social Trini Martínez-.

Con estas demandas de la PAH que serán trasladadas al Gobierno del Estado, el Pleno Municipal por unanimidad (PSOE; PP; Compromís, EU,SeD, Els Verds, E-2000 y C 's) tratan de evitar situaciones como la de la familia de Afaf que sufre en estos momentos el drama de la segunda notificación judicial de levantamiento de su vivienda. «El Pleno dio ejemplo de consenso anteponiendo a las personas y el derecho fundamental de vivienda», asegura Sánchez. Martínez confía en «poder parar este desahucio».