El Ayuntamiento de Quart de Poblet abre hoy, viernes 2 de junio y hasta el 9 de junio, la consulta de presupuestos participativos, a través de la cual los vecinos y vecinas decidirán a qué inversiones se van a destinar 150.000 euros de este año. La iniciativa está organizada por las concejalías de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, que dirigen Juan Medina y Jose Acosta, respectivamente.

Las propuestas no han sido elegidas aleatoriamente, sino que son el resultado de lo que la ciudadanía estableció como prioritario en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), por el cual el ayuntamiento va a recibir cinco millones de euros de la Unión Europea. El listado definitivo se ha completado con las aportaciones del grupo de los presupuestos participativos, integrado por representantes del Consejo Local de Participación Ciudadana, como del Consejo Municipal de Infancia (CMI).

Las personas mayores de 16 años empadronadas en Quart podrán votar hasta cinco de las actuaciones planteadas, indicando el orden de preferencia. Las votaciones se realizarán desde la plataforma «Portal de Govern Obert de Quart de Poblet» (http://ajuntamentobert.quartdepoblet.es). Además, los días 3 y 4 de junio, personal municipal facilitará la votación en tablets en la Feria del Comercio. Y los días 2, 5, 7, 8 y 9 estarán en edificios públicos y lugares de máxima afluencia.