02 de junio de 2017
02.06.2017
Paterna

El PP critica que el Govern del Batà no rechace el recorte a los concertado

Los populares insisten en que 200 alumnos de FP tendrán que cambiar incluso de ciudad para estudiar

02.06.2017 | 10:41
El PP critica que el Govern del Batà no rechace el recorte a los concertado

Los populares de Paterna han criticado que al PSOE, Compromis, EUPV y Podemos «no les importa que 300 alumnos paterneros de bachillerato, Educación Especial y Formación Profesional se vean obligados el año próximo a cambiar de centro» por la eliminación de aulas concertadas.

El PP recalca que la situación «es especialmente grave» para 200 alumnos de Formación Profesional de las especialidades de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Sistemas de Telecomunicación e Informáticos o Administración y Finanzas, «ya que tendrán que cambiar de municipio al no existir a día de hoy alternativa en Paterna». Los recortes afectan a más de 300 familias afectadas dado que la Conselleria de Educación ha eliminado aulas de Bachillerato en Santo Tomás de Aquino y El Armelar, además de haber suprimido el concierto de tres aulas de Formación Profesional y media de Educación Especial para la integración en Secundaria que mantenía Escuela Profesional La Salle en Paterna.

«El cinismo del autodenominado Govern del Batà llegó al extremo de plantear una enmienda a la totalidad desvirtuando la moción del PP que pedía la devolución de los conciertos», se queja el PP para añadir que «los socialistas, cambiando el texto de la moción original, se limitaron a hacer una petición a la conselleria de que se construya un Instituto en Valterna, solicitud que en ningún caso soluciona a día de hoy el problema de las más de 300 familias afectadas que no podrán matricular a sus hijos an septiembre en los centros que habían escogido».

Libertad de elección
La portavoz popular, María Villajos, opinó que «el derecho a la libertad de elección de modelo educativo no puede estar sometido a coacciones e imposiciones del Gobierno valenciano». «El Consell de Puig y Oltra ha mostrado su cara más radical al tratar de someter a la sociedad valenciana a un pensamiento único, olvidando que en democrcia la libertad de elección es sagrada y está reconocida por la Constitución».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine