02 de junio de 2017
02.06.2017
Del 5 al 14 de junio

Quart celebra su primera "Semana de la Salud"

El Hospital de Manises estará presente en la calle Azorín con un stand en el que se realizarán revisiones y pruebas médicas en el acto

02.06.2017 | 20:19
Quart celebra su primera "Semana de la Salud"

Del 5 al 14 de junio Quart de Poblet celebra su primera Semana de la Salud organizada por el Centro de Salud de la población y el Hospital de Manises en colaboración con el ayuntamiento de Quart de Poblet. Charlas, conferencias, pruebas médicas y una gran caminata saludable son algunas de las actividades que se han preparado con el fin de trasladar la importancia de la prevención y la educación saludable. Para el doctor Carlos Rodrigo, director de Atención Primaria del área de salud de Manises "el objetivo de este programa es concienciar sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud en todas las edades".

Desde el 5 al 14 de junio la salud será la protagonista y los asistentes podrán acceder a múltiples servicios y actividades gratuitas en diferentes puntos de la localidad, todo pensado para conseguir que los vecinos de Quart de Poblet tengan unos hábitos más saludables.

Conferencias y pruebas médicas en el acto
La semana de fomento de la salud comenzará el lunes 5 de junio con la apertura de la exposición fotográfica sobre lactancia materna en el hall del centro de salud y por la tarde se llevará a cabo una conferencia sobre alimentación saludable.

La semana continuará con algunas charlas organizadas en diversos puntos de la localidad. Así, el martes 6 de junio el especialista en traumatología del Hospital de Manises hablará en el salón de actos del Ayuntamiento sobre cómo prevenir y tratar el dolor de espalda, uno de los problemas médicos más comunes entre la población. Además, con motivo de las dudas que suelen surgir sobre la vacunación entre los más pequeños, el martes 13 de junio, pediatras del Hospital de Manises, impartirán una conferencia sobre los falsos mitos de las vacunas y el nuevo calendario vacunal.

Por otro lado, el Hospital también ha organizado diversos talleres dirigidos a distintos grupos de población. De esta forma, el miércoles 7 de junio los alumnos del Colegio Constitución podrán averiguar más cosas sobre la higiene postural y el jueves 8 se darán consejos a las mamás sobre la recuperación postparto y coreografía con portabebés.

Dentro del marco de esta primera semana de la salud en Quart, el Hospital también instalará el miércoles 14 de junio un stand en la calle Azorín haciendo pruebas médicas en el acto a todos los asistentes. Medir variables como el riesgo cardiovascular, el grado de tabaquismo o la presión ocular son los chequeos que se han preparado para los vecinos de la localidad.

Caminata Saludable
La I Semana de la Salud también contará con una caminata saludable el miércoles 7 de junio. El trayecto se iniciará en el Centro de Salud de Quart y, tras recorrer las proximidades de la población, finalizará con un almuerzo saludable. Los interesados sólo tendrán que apuntarse en el centro de salud de forma gratuita.

La I Semana de la Salud de Quart de Poblet se enmarca dentro del Plan Promoción de la Salud puesto en marcha por el Departamento de Salud de Manises y el Hospital de Manises con el objetivo de trasladar la importancia de la adopción de hábitos saludables por parte de la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine