03 de junio de 2017
03.06.2017

«Batfalla» y «El mago de Oz», propuestas más votadas para ser fallas municipales de Paterna

Los dos monumentos se plantarán en 2018 en la Plaza del Ayuntamiento tras el concurso en redes sociales

05.06.2017 | 00:21
Las dos propuestas ganadoras en Paterna

Los vecinos y vecinas de Paterna ya han votado los monumentos falleros que presidirán la plaza del Ayuntamiento durante las próximas fallas 2018, a través del concurso público que el consistorio ha llevado a cabo en la cuenta de Facebook municipal de ViuPaterna. Las opciones ganadoras han contado con un respaldo ciudadano del 65% frente a un 35% de la segunda opción.

En cuanto a la Falla Mayor, la opción más votada ha sido la «Batfalla», de los artistas falleros David y Paco y diseñada en 3D por Pau Jota Carrascosa, y en la que se representan los personajes principales de los conocidos cómics sobre la ciudad de Gotham.

Por su parte, la propuesta más valorada de la Falla Infantil ha sido «El Mago de Oz», una recreación del mundo de Dorothy y sus inseparables compañeros en busca del Gran Mago, diseñada por José Campillo.

La teniente de alcalde Eva Pérez, se ha mostrado muy satisfecha por la alta participación de los vecinos y vecinas del municipio y ha señalado que «la publicación del concurso en redes sociales ha tenido un alcance de más de 14.800 personas».

Además, la concejala ha querido agradecer la implicación de la Junta Local Fallera de Paterna «tanto en la organización del concurso como en su difusión a través de plataformas digitales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine