03 de junio de 2017
03.06.2017

Los moros y cristianos de Paterna y Torrent ya tienen cartel anunciador

?La obra de Alba Blasco anuncia los actos infantiles paterneros y Aguiló gana el concurso torrentino

02.06.2017 | 21:01
El artel anunciador de Torrent es obra de Cristóbal Aguiló.

Las celebración de los Moros y Cristianos comienza su cuenta atrás con la elección del cartel anunciador. En el caso de Torrent, fue el

Además, se ha hecho entrega de los premios del XXI Concurso de Dibujo dirigido a los alumnos matriculados en las escuelas e institutos de Torrent, así como de la provincia de València. En primera categoría ganó Ana Silla, del Colegio la Purísima. En segunda,Álvaro Bautista, del colegio Les Terretes y en tercera Ana Plaza, del colegio Monte-Sión.

Paterna, por su parte, también decidió el cartel anunciador pero de los actos infantiles de moros y cristianos. Por votación popular de los cientos de vecinos que se acercaron a la exposición, la ganadora del concurso al que se invitó a participar a escolares de todos los colegios de Paterna fue Alba Blasco Monrós, del Colegio Palma. La joven paternera recibió un ipad mini obsequio de la Federación y la felicitación de los comparseros.

La Federación de Intercomparsas Paterna se ha marcado como uno de sus objetivos para este año reforzar los actos infantiles del programa de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos. De este modo, por primera vez en los más de 40 años de Fiestas de Moros y Cristianos, tendrá lugar un parlamento infantil, que emulando el que se viene celebrando hace varias décadas, escenifica como pudo ser la rendición pacífica de Paterna a Jaume I. Este nuevo acto, junto al resto de los organizados por Intercomparsas formará parte del calendario oficial de las Fiestas Mayores de Paterna que se celebrarán en agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine