El portavoz de Compromís per Quart, Xavier Torres, ha remitido un escrito a la alcaldesa Carmen Martínez para que exija a la contrata que gestiona el servicio de recogida y adopción de animales que "cumpla los horarios de apertura al público" con el fin de "facilitar la adopción".

Torres ha denunciado que "tenemos constancia personal" de que Gossos d´Alpe, concesionaria del servicio a través de la Mancomunitat de l'Horta Sud, "está incumpliendo en estos momentos" el pliego de condiciones técnicas en cuanto al horario de apertura al público. Compromís exige a la alcaldesa que traslade a la empresa o a la Mancomunitat de l´Horta Sud la exigencia de cumplir el horario. Según critican, en el pliego se indica que esta empresa "tendría que abrir al menos una tarde sus instalaciones para atender al público y también abrir hasta las 14h los sábados. Esta situación no se está dando según se puede comprobar en la web de la propia empresa". Desde Compromís se valora esta situación "como negativa porque se reducen las posibilidades de adopción de los animales que están acogidos en Gossos d´ Alpe".

Compromís Quart también pide realizar en Quart "una campaña para incentivar la adopción de animales" y, tal como dice la memoria de la empresa, "también se pueda llevar a cabo un evento donde presentar algunos de los animales que Gossos d´Alpe tiene en acogida a los posibles interesados en acoger".