La escritora Care Santos, que acaba de ganar el premio Nadal 2017 con la obra Media vida, acudió a diversos colegios de l'Horta Nord y el Camp de Morvedre para compartir su experiencia con los escolares, dentro del programa "Encuentros con la autora". De este modo, acudió a centros escolares de Museros, Puçol y Segorbe.

En concreto en Puçol estuvo con los alumnos de 4º de primaria que han leído su obra "Se vende mamá", con los que charló y comentó la novela, además de firmar ejemplares.

Care Santos es una escritora nacida en Mataró en 1970 que comenzó a escribir a los 8 años, a los 14 ganó su primer concurso y a los 25 publicó su primer libro. Hasta hoy, ha publicado 10 novelas, 6 libros de cuentos, 2 libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. Entre sus títulos destacan La muerte de Venus (finalista del premio Primavera 2007), Habitaciones cerradas (Planeta 2011), convertida en una mini-serie de TVE en 2014, Deseo de chocolate (premio Ramon Llull 2014), Diamante azul (Destino, 2015) y Media vida, con la que este año ha ganado el premio Nadal.

En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria y dedica todo el tiempo que puede a cuidar de sus tres hijos que, en sus propias palabras, son "sus mejores obras". "Lleva veinte días de bolos a un ritmo parecido, en concreto en Valencia salimos a tres colegios cada día y, en ocasiones, hacemos tres colegios por la mañana en distintas poblaciones y hoy jueves, por la tarde, en Alfonso el Magnánimo", apunta Carmen, su compañera de viaje en esta apretada ruta organizada por la editorial.

"Y pese a todo, no deja de tomar notas en un bloc que lleva siempre encima, en el coche, cuando descansamos a tomar un café€ Todo ello se lo lleva a su banco de pensar, en el jardín de su casa, frente al mar, donde comienza a imaginar nuevas historias".