05 de junio de 2017
05.06.2017

Semana del Mayor en Manises

El consistorio programa siete días llenos de actividades lúdicas, deportivas y culturales

05.06.2017 | 20:09
Una paella gigante ha servido de acto inaugural de la Semana del Mayor

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha organizado la Semana del Mayor 2017 con actividades lúdicas, deportivas y culturales. La celebración de la Semana del Mayor tendrá lugar del 5 al 9 de junio con actividades como senderismo, risoterapia, juegos de mesa, cine y yoga, entre otras.

La Semana del Mayor arranco este lunes con la inauguración de la exposición del Taller de Manualidades y Pintura al aceite curso 2016/2017 y del Taller de Papiroflèxia del Club de Convivencia *Faitanar. Esta actividad tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

El acto inaugural de la Semana del Mayor ha consistido en una paella gigante amenizada con música y animación, a la plaza de Rafael Atard. Por la tarde, el Auditorio Germanies acoge Antología de la Zarzuela, con la Sociedad Musical de la Artística *Manisense.

El regidor de Asuntos Sociales, Carles López, ha manifestado que "el objetivo de esta semana es que sea la semana grande de las personas mayores del pueblo y aportar actividades lúdicas, festivas y culturales. Además, que sean las personas mayores las que tengan un tiempo para ellos, para disfrutar de nuestro pueblo y para ser los protagonistas de la vida en Manises, tal como ellos merecen".

Mañana, las actividades empiezan con la exhibición de los Talleres de Gimnasia y Yoga al Pabellón de Deportes Luis Vilar. Por la tarde, llega la ocasión de ir al cine.

Para el 7 de junio se puede elegir una visita al MUVIM y al Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana. Por la tarde tendrá lugar la actuación de un grupo de playback y bailes de salón, además del homenaje a los vecinos centenarios de Manises.

El 8 de junio toca hacer ejercicio con una ruta de senderismo por el parque de la *Canaleta y de Cabecera. Por la tarde, habrá Taller de Risoterapia al Club de Convivencia Sant Francesc.

La Semana del Mayor finaliza el 9 de junio con un taller de papiroflèxia, un taller de risoteràpia y la final de los juegos de mesa que se han realizado a lo largo de la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine