Torrent celebró la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas de los centros educativos torrentinos participantes en una nueva edición de «Apadrina una escultura», un proyecto organizado por el Cefire-Torrent junto con el consistorio de la ciudad en el que estuvieron presentes los centros Nuestra Señora de Monte Sión, Tirant lo Blanch, San José y Santa Ana, Antonio Machado y la Escuela Infantil Pulgarcito. La Sala Cívica de l'Antic Mercat fue el lugar escogido para la entrega de estos reconocimientos, donde no faltó la concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, junto con la directora del CEFIRE, Eva María Martínez.

El acto comenzó con la entrega de los diplomas a los alumnos y alumnas de los centros, así como con la visualización de videos sobre el desarrollo de los proyectos. Los niños de la Escuela Infantil Pulgarcito fueron los primeros en recoger su diploma y mostraron su escultura «El Xocolater». El colegio Antonio Machado fue el siguiente con «Maternidad Mediterrania» de Pallardó seguido del IES Tirant Lo Blanch que seleccionó la escultura de «A la gent del Camp» de Rafael Pi Belda. Por su parte, los niños y niñas del colegio Monte Sion han investigado sobre la cruz de Pere Mora que parte del patrimonio histórico. Por último, recogieron su diploma los alumnos y alumnas del centro San José y Santa Ana, los cuales eligieron la figura de 'El Granerer'.

Finalmente, la concejala Patricia Sáez fue la encargada de inaugurar la exposición formada por los trabajos que han ido desarrollando a lo largo del año cada centro sobre sus esculturas. Además, señaló «el importante trabajo de investigación y conocimiento que los alumnos y alumnas realizan del patrimonio artístico de la ciudad». La exposición se podrá visitar en la Sala Cívica de l'Antic Mercat hasta el próximo 7 de junio. «Apadrina una escultura» es un proyecto basado en los pilares fundamentales de la Unesco sobre el patrimonio mundial que busca promocionar y proteger el patrimonio de Torrent.