06 de junio de 2017
06.06.2017

Alaquàs celebra la Semana del Medio Ambiente

El acto central se celebrará el sábado 10 de junio de 10 a 14 horas a los Huertos Urbanos

06.06.2017 | 20:28

Bajo el lema "Alaquàs en verde", el ayuntamiento está celebrando a lo largo de estos días la Semana del Medio ambiente, una iniciativa municipal puesta en marcha para concienciar la ciudadanía de la importancia de la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente y hacer partícipe a la población de las diferentes actividades. Esta acción refuerza las políticas medioambientales puestas en marcha por la Concejalía de Medio ambiente del ayuntamiento durante los últimos años con el objetivo de construir una ciudad más limpia y respetuosa.

Las actividades se iniciaron ayer el lunes 5 de junio a los colegios de Alaquàs. La asociación Seo Birdlife está impartiendo durante estos días un taller formativo para explicar a través del juego la migración de las aves así como los anillamientos, fomentando así la diversidad en los colegios. Los talleres están dirigidos a los escolares de tercero de primaria.

Anudando Cuerdas
El jueves 8 de junio tendrá lugar en el Castillo de Alaquàs la proyección del documental Anudando Cuerdas, un vídeo a través del cual se pretende expresar un cambio social hacia la tierra, el campo y la hora de una manera respetuosa con el medio ambiente. La preocupación por la alimentación saludable, nuevas formas de relación personal y la creación de un tejido social comprometido con el entorno son algunos de los temas centrales.

Jornada de Medio ambiente
La jornada central tendrá lugar el sábado 10 de junio de 10 a 14 horas a los Huertos Urbanos. A lo largo de toda la mañana habrán talleres para todos los públicos gracias a la colaboración de varias asociaciones comprometidas con el medio ambiente. La entidad Entonces de aquí ofrecerá un taller de obtención de entonces: Seo Birdlife hará con los niños y niñas cajas nido: el Ampa Camí de la Tancadeta del colegio público Bonavista ofrecerá un taller de saquitos  de bolsas aromáticas y explicará los procesos de crecimiento de las plantas; el Ayuntamiento de Alaquàs, a través de su Regidora de Medio ambiente, realizará actividades formativas sobre bombas de entonces y plantación de plantas aromáticas y comestibles. habrá también una actividad de dibujo para realizar entre todos los participantes un mural conjunto y habrá un taller de peine-caras sobre insectos.

Para la puesta en marcha de las actividades hay que destacar la colaboración de Anudando Cuerdas, Seo Birdlife, Entonces de Aquí, la AMPA y Sabores de la Vid, que ofrecerá una degustación de productos artesanales hechos a Parques Naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

L´Horta clama contra el terrorismo
L´Horta clama contra el terrorismo

L´Horta clama contra el terrorismo

La comunidad islámica de Alfafar solicitó sumarse al acto de condena y en Aldaia se leyeron versos...

Paiporta incluye el cambio de tuberías en su Plan de Abastecimiento

En Torrent, Aigües de L´Horta se comprometió a colocar nuevas canalizaciones en las intervenciones...

Silla eliminará el amianto presente en el 69 % de las conducciones de agua potable

Silla eliminará el amianto presente en el 69 % de las conducciones de agua potable

El consistorio solicitará a la empresa un estudio y un plan para la sustitución de esta sustancia...

Quart de Poblet acoge a 24 jóvenes europeos dentro del programa Ewoca3

? El proyecto permite a chicos y chicas adentrarse en el mundo del medio ambiente y las nuevas...

Los centros de mayores abren por la tarde en el mes de agosto

Los centros de mayores abren por la tarde en el mes de agosto

? El consistorio aprovecha también el verano para desinfectar las áreas de juegos infantiles locales

BIOagradables organiza una limpieza en la Patacona

BIOagradables organiza una limpieza en la Patacona

? El acto sobre la playa comenzará este lunes a las 10.30 horas en el Edificio Singular

Enlaces recomendados: Premios Cine