Bajo el lema “Alaquàs en verde”, el ayuntamiento está celebrando a lo largo de estos días la Semana del Medio ambiente, una iniciativa municipal puesta en marcha para concienciar la ciudadanía de la importancia de la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente y hacer partícipe a la población de las diferentes actividades. Esta acción refuerza las políticas medioambientales puestas en marcha por la Concejalía de Medio ambiente del ayuntamiento durante los últimos años con el objetivo de construir una ciudad más limpia y respetuosa.

Las actividades se iniciaron ayer el lunes 5 de junio a los colegios de Alaquàs. La asociación Seo Birdlife está impartiendo durante estos días un taller formativo para explicar a través del juego la migración de las aves así como los anillamientos, fomentando así la diversidad en los colegios. Los talleres están dirigidos a los escolares de tercero de primaria.

Anudando Cuerdas

El jueves 8 de junio tendrá lugar en el Castillo de Alaquàs la proyección del documental Anudando Cuerdas, un vídeo a través del cual se pretende expresar un cambio social hacia la tierra, el campo y la hora de una manera respetuosa con el medio ambiente. La preocupación por la alimentación saludable, nuevas formas de relación personal y la creación de un tejido social comprometido con el entorno son algunos de los temas centrales.

Jornada de Medio ambiente

La jornada central tendrá lugar el sábado 10 de junio de 10 a 14 horas a los Huertos Urbanos. A lo largo de toda la mañana habrán talleres para todos los públicos gracias a la colaboración de varias asociaciones comprometidas con el medio ambiente. La entidad Entonces de aquí ofrecerá un taller de obtención de entonces: Seo Birdlife hará con los niños y niñas cajas nido: el Ampa Camí de la Tancadeta del colegio público Bonavista ofrecerá un taller de saquitos de bolsas aromáticas y explicará los procesos de crecimiento de las plantas; el Ayuntamiento de Alaquàs, a través de su Regidora de Medio ambiente, realizará actividades formativas sobre bombas de entonces y plantación de plantas aromáticas y comestibles. habrá también una actividad de dibujo para realizar entre todos los participantes un mural conjunto y habrá un taller de peine-caras sobre insectos.

Para la puesta en marcha de las actividades hay que destacar la colaboración de Anudando Cuerdas, Seo Birdlife, Entonces de Aquí, la AMPA y Sabores de la Vid, que ofrecerá una degustación de productos artesanales hechos a Parques Naturales.