El Ayuntamiento de Albal inició ayer la campaña de participación ciudadana denominada Fem Poble, en la que los vecinos podrán decidir cómo se van a invertir 210.000 euros de inversiones.

La campaña tendrá tres fases. En la primera, del 5 al 15 de junio, cualquier persona podrá enviar su propuesta de inversión. En la segunda del 16 al 23 de junio se realizará la selección técnica, que tendrá en cuenta que la propuesta es una inversión financiera sostenible que es técnicamente viable y que no supera los 50.000 euros. Las votaciones de las propuestas serán del 24 al 28 de junio.

El hecho de que las propuestas sean de menos de 50.000 euros asegura que puedan ejecutarse en su totalidad en 2017. Para el alcalde Ramón Marí «es muy importante comenzar a trabajar de manera conjunta con los vecinos».

Por otra parte, Mislata comenzó el proceso en el que los vecinos pueden votar por una de las tres propuestas (la clave son las plazas de aparcamiento) para remodelar la avenida Blasco Ibáñez.

Las votaciones se realizan en la web municipal mislata.es, el próximo lunes 12 en el mostrador temporal que ubicará en la salida de la plaza Victoria Kent.