El Ayuntamiento de Paiporta ha cerrado un intenso fin de semana con la sincronización por primera vez de la Ruta de Tapas, la Feria Comercial, y el Mercado Medieval, que han llenado las calles de la localidad. Cientos de vecinas y vecinos del pueblo y de toda la comarca se han acercado en Paiporta para probar los bocados ofrecidos por 26 bares y restaurantes de la localidad, y para conocer la variedad y calidad del comercio local.

La ubicación de la Feria Comercial en un lugar acogedor como la Plaza Cervantes, y la ambientación musical, han sido otros de los elementos destacados por la clientela y los propios comerciantes. También ha ayudado a la llegada de público local y de los pueblos vecinos la programación del Mercado Medieval muy cerca de esta plaza, en la Calle Primero de Mayo. Más repartida por toda Paiporta ha estado la Ruta de Tapas, que ha llenado terrazas y locales y ha superado en algunos casos las previsiones de los restauradores.

«El balance que hacemos es positivo. La respuesta del público, los propietarios de bares y restaurantes y los comerciantes ha sido muy buena, y creemos que hemos acertado en el emplazamiento y en el hecho de realizar los tres acontecimientos a la vez», ha explicado el concejal de Empleo y Comercio, Vicent Ciscar, quien ha añadido que su intención es repetir el próximo año con los tres acontecimientos a la vez, contando con la opinión del Consejo Local de Comercio y la Asociación de Comercio Local.