Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Nord

Laura Borao escribe en su blog cuentos para adultos que despiertan conciencias

Tras años de docencia, ha logrado captar la atención de cientos de padres y alumnos a través de las redes sociales

Laura es profesora de valenciano. Levante-EMV

Laura Borao es profesora de valenciano. Creció entre l´Horta Nord y entre las calles de Valencia capital. La joven después de varios años de docencia en un centro educativo ha logrado captar la atención de cientos de padres y alumnos a través de las redes sociales. Borao es a la vez escritora y pintora. Esta tres cualidades, escribir, pintar y educar han dado un resultado sorprendente Crear un blog, pero no un blog cualquiera. Un blog de cuentos semanales que despierta la conciencia de los jóvenes.

La joven atenta a de que manera cambia el sector educativo y los problemas de sus jóvenes alumnos se ha lanzado a plasmar unos cuentos que muestran sus ideas y sus consejos ilustrados al mismo tiempo por sus propios dibujos. Sus temas y sus pequeños cuentos van ligados a los estudiantes, a sus pasiones a su preocupaciones, a su educación y a su diversión; pero sobre todo a los problemas que los envuelven. Por ejemplo, a la violencia en las aulas y acoso escolar. Un tema que según asegura «es muy preocupante» . ¿Qué sucede cuando el agredido no se atreve a confesar la agresión? ¿Aquellos que permiten la agresión se convierten en agresores? ¿Cómo puede el adulto detectar y ayudar a aquellos que se sienten humillados? ¿Dónde queda la educación en valores como posible solución? ¿Cómo gestionar la envidia? ¿Y el miedo? Partiendo de esas preocupaciones, añade «se me ocurrió incorporar a la página web un blog (www.lauraborao.com/blog.html ) donde, a través de los cuentos, cada lunes se pueda trabajar el respeto, la no violencia, la empatía y otros valores».

Estos cuentos, dirigidos a un lector adulto, surgen de dos necesidades absolutas: por un lado, encontrar soluciones a las cuestiones planteadas anteriormente conjugando la lectura de ficción con la educación emocional. Borao matiza que «ya que muchos de los problemas de base del gran número de las agresiones ocurridas en los centros es la falta de educación en valores».

Compartir el artículo

stats