Cerca de 1.400 escolares de Manises han plasmado este año en dibujos realizados en diferentes técnicas lo que para ellos significa la cerámica, dentro de la convcatoria que, desde hace más de una década organiza el consistorio. Los trabajos se exponen en el Museu Manises Fotografia (Mumaf) y los ganadores de las diversas convocatorias recibieron sus regalos en un acto celebrado en el parque de Los Filtros.

Para llevar a cabo este concurso, el Ayuntamiento de Manises cuenta con la colaboración de Levante-EMV, que entrega un total de 14 premios (los dibujos que se reproducen arriba). Este año han ido a parar a estudiantes de las dos categorias de edades de seis colegios diferentes de la población.

El resto de premios los entregaron la Clavaria Santes Justa i Rufina, la Escola d'Art i Superior de Ceràmica de Manises, la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC- Gremio, y representantes de las firmas «Montesa Productos Cerámicos», «Conte Contat», Valencia Adventure, Cerámicas Palanca y el Patronato de Turismo de la Diputación.