El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitó ayer el municipio de Massamagrell, para conocer de primera mano la gestión local. Puig fue recibido por la corporación municipal a las puertas del ayuntamiento donde el alcalde socialista Paco Gómez, le entregó el escudo y la insignia del pueblo. Posteriormente se realizó una recepción en el consistorio en la que incluso firmó en el libro de oro de la población, como establece el protocolo.

El presidente Puig comprobó in situ los trabajos realizados, sufragados a través del Fondo de Cooperación Municipal, del cual a Massamagrell han llegado un total de 322.000 euros. Del total cuales 46.000 euros se han destinado a mejoras en la piscina, consistente en la renovación del rejunte de las paredes y suelo de la piscina que tiene previsto abrir sus puertas el próximo viernes. El propio mandatario, acompañado por ediles de la corporación, visitó la piscina.

Posteriormente, la comitiva se desplazó hasta el colegio público Obispo Amigó, donde el año pasado se puso en marcha el Aula de 2 años que ha tenido una gran acogida en la población. El nuevo servicio tiene una capacidad para 18 niños y una demanda que supera las 60 plazas.

Por su parte, Paco Gómez, agradecía la visita de Puig y le solicitaba ayuda para que el proyecto que lleva más de 10 años parado de supresión de uno de los cuatro pasos a nivel existentes en Massamagrell sea realidad lo antes posible, concretamente el ubicado en la calle Serreta, frente al Centro de Salud. Dicha actuación precisa ser actualizada, puesto que se redactó hace más de diez años y sigue sin ejecutarse. La idea, según ha explicado el alcalde, es construir un paso subterráneo, para vehículos y peatonal en el cruce de las calles Francisco Redolat y Juan de Juanes.

Desde la oposición, el portavoz del PP, Joaquín Quintanilla, entregó una carta en mano a Ximo Puig, en la que le piden que Qante la nula información por parte del alcalde y dado que en los presupuestos de la Generalitat de 2017 no se contempla ni la supresión de pasos a nivel ni la ejecución de la última fase del desdoblamiento del corredor comarcal de la Gombalda, las tenga en consideración en los presupuestos de 2018». Desde Veïns per Massamagrell, Jorge Ferrer, también entregó una carta a Puig solicitando actuaciones en el pueblo en materia de educación, sanidad, infraestructuras y Medio Ambiente.