Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla ya va a La Fe en su autobús

Desde el lunes ya está en marcha el bus municipal hacia el hospital - Pese a apenas haberse publicitado, los seis trayectos realizados desde las 7.30 hasta las 14 h. cubren las expectativas y el consistorio se plantea ampliar las plazas en las horas punta

Silla ya va a La Fe en su autobús

«Qué lujo de viaje, ya era hora», era la frase más repetida por los usuarios que bajaban ayer del autobús financiado por el Ayuntamiento de Silla para cubrir el trayecto al Hospital La Fe. Una reivindicación perseguida por el consistorio desde 2014, cuando se modificó la adscripción del hospital Doctor Peset a la nueva Fe sin el consecuente cambio de línea de autobús. Tras múltiples reuniones con el Consell para desviar el trayecto actual de Silla a Valencia con una parada en el nuevo hospital de referencia, sin éxito, el consistorio decidió financiar íntegramente un autobús.

Desde este lunes, Silla cuenta con la línea de autobús 184 que une el municipio con el hospital La Fe en 30 minutos. Esta nueva línea sale a las 7.30 h de la mañana desde el ambulatorio y tiene un total de seis viajes diarios de lunes a viernes (7.30 h., 8.00, 10.00, 12.00, 13.00 y 14.00 horas). El autobús, de 16 plazas y gestionado por la concesionaria del Consell, Auvaca, recorre distintas zonas de Silla y cuenta con 14 paradas en puntos clave del municipio antes de dirigirse directamente hacia el hospital por la Pista de Silla. El precio del trayecto es de 1.40 euros, un euros para jubilados y está incluido dentro del Metrobus.

El alcalde, Vicente Zaragozá, y el concejal de Territorio, Urbanismo e Infraestructuras, Valentín Mateos, fueron de los primeros en realizar la ruta ayer y acompañar a los primeros usuarios de esta nueva línea de transporte. Por ello, comprobaron que en el primer trayecto realizado a las 7.30 horas se cubrieron 12 de las 16 plazas disponibles, «y eso que aún hay mucha gente que no se ha enterado, sobre todo gente mayor que no lo ha visto anunciado por redes sociales», aseguraba Zaragozá. En el consistorio, incluso ya se plantean ampliar el número de plazas en horas punta. De hecho, el alcalde ha solicitado la semana que viene un informe a Auvaca, para ver los datos de pasajeros y con ese documento «que seguro que es positivo, acudiremos a la conselleria para reunirnos con el director general de Transporte, Carlos Domingo y pedirle que incluya una línea con parada en La Fe en los presupuestos». «Frente a la dejación de la conselleria, con este bus hemos garantizado el acceso de nuestros vecinos a la sanidad pública», señala Mateos.

Compartir el artículo

stats