El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrent fue el escenario donde se presentaron oficialmente a las nueve niñas y seis mujeres que este año optan al título de falleras mayores de la ciudad y cortes de honor para el ejercicio 2017/2018. El acto estuvo presidido por el concejal del área de Cultura, Alfred Costa y las máximas representantes de la fiesta de 2017, Carmen Sirvent y Paula Giménez, quines animaron a las candidatas a disfrutar de cada momento del año que les espera.

Las aspirantes infantiles son Carolina Benavent, de La Plaça; Alejandra Palacios, de Ángel del Alcázar; Paula Tobajas, de Antoni Pardo; Juli Dilata de Poble Nou, Cristina Peris de Sedaví; Rocío Hernández de Carrer Toledo; Alexia Manzano, de Avinguda Segon Tram; Lucia Alapont, de Reina Sofía, y Ana Ruiz, de Escultor Vicent Pallardó. Por otro lado, las candidatas mayores son Anabel Tormo, de Sants Patrons; Paula Miquel, Padre Méndez; Amanda Faya, de Ramón y Cajal; María Jesús Rincón, de Zaragoza Parc Central; Mari Carmen Hernández, de Parc de Trénor e Itziar Martín, de Antoni Pardo.

Un jurado especializado

En el mismo acto también se hizo público el nombre del jurado que conocerá en los próximos días a las candidatas y que está formado por Consuelo Haro, Carlos Galiana, Tamara Delgado, MªAmparo Arjona y José Martinez Polí.