Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos los grupos políticos de Torrent apoyan que la EPA tenga una nueva sede

Reconocen las deficiencias de las instalaciones y piden que la conselleria les escuche - Alumnado y profesores propusieron que fuera en el Cervantes

Antiguo Cine Cervantes T. R.

La reivindicación por parte de alumnado y profesorado de la escuela de adultos de Torrent sobre la necesidad de contar con una nueva sede y, en concreto, ubicarla en el antiguo cine Cervantes, han provocado diversas reacciones en el consistorio.La concejala de educación, Patricia Sáez, manifestó que el gobierno municipal «es consciente de las necesidades imperiosas de este centro y de que es necesario que la conselleria se responda a ellas. En consecuencia, defendemos las aspiraciones de docentes y alumnos de que han de tener unas instalaciones acorde con la calidad de la oferta que realizan». Estas declaraciones también las asumió el portavoz del PSOE, Andrés Campos.

Por su parte, la popular Amparo Folgado opina que «no sé si el cine Cervantes es el sitio más adecuado para la EPA ya que hay que hacer una obra de gran calado para su reubicación en ese lugar, aunque que la reivindicación de un nuevo centro hay que atenderla. Pero el problema va más allá y es que después de dos años, el equipo de gobierno y la conselleria tendrían que tener resuelto el Pepri del centro histórico».

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, Enrique Campos, opina que «aunque habría que hablar con ellos para que concreten sus reivindicaciones, la idea no está mal porque lo principal es que el Cervantes no lo derriben ya que el nuevo Pepri de 2013 le quitaba su protección y, si con esta iniciativa se rehabilita y se salva el edificio, pues perfecto».

Pau Alabajos de Compromís per Torrent cree que «hay que escuchar la demanda del cambio de ubicación porque son los y las responsables de la EPA los que de verdad conocen las necesidades del centro, buscando unas instalaciones adecuadas para satisfacerla con el menor coste para las arcas municipales. Y, por otro lado, el ayuntamiento tendría que incrementar el nivel de protección de la fachada del antiguo cine e instar a su adecuada conservación según las normas urbanísticas».

En Guanyant Torrent su portavoz, Jaume Santonja, mostró «todo su apoyo a la reinvindicación, ya que no solo serviría para mejorar la escuela de adultos sino que además se rehabilitaría un edificio emblemático, que desfortunadamente el PP dejó sin protección efectiva. Por lo que ante el peligro de que éste sea derribado, hacemos un llamamiento al Equipo de Gobierno del PSPV para que se tome muy en serio esta propuesta y la haga efectiva lo más pronto posible».

Por su parte el director de la escuela de adultos, José Veiga, reconoció la «reivindicación», a la que matizó que «efectivamente es lamentable que uno de los edificios más singulares de Torrent se encuentre en ese estado de deterioro y desprotección, también lo es que la escuela de adultos se encuentre todavía en un edificio bastante antiguo que no favorece el trabajo que se desarrolla en él y que es necesario encontrar soluciones a los dos cuestiones planteadas».

Compartir el artículo

stats