08 de junio de 2017
08.06.2017
Burjassot

El personal del Ayuntamiento y la sociedad civil participarán en el Plan de Igualdad

En la primera fase se realizará un diagnóstico de la situación del municipio en materia de igualdad de oportunidades

08.06.2017 | 17:19

El Ayuntamiento de Burjassot ha pedido la colaboración del personal del Ayuntamiento, así como de los miembros de la sociedad civil, en particular, las asociaciones que forman parte del Foro de Participación por la Igualdad, en la primera fase de elaboración del Plan de Igualdad. Esta fase, concretamente, servirá para hacer un diagnóstico de la situación del municipio en materia de igualdad de oportunidades, que después será utilizado como base para la planificación y redacción del plan.

La encuesta que se ha facilitado en diferentes áreas del Ayuntamiento y a las asociaciones, está también disponible a través de la página web burjassot.org. La participación es anónima y voluntaria y se cerrará el día 30 de junio.

"Esta fase de diagnóstico permitirá hacernos una idea de la situación global de Burjassot, en cuanto a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y también en cuanto a la percepción que las vecinas y los vecinos, y el personal del Ayuntamiento, tienen sobre este asunto", ha explicado la concejala de Igualdad, Lluna Àrias.

La elaboración del Plan de Igualdad Municipal es uno de los objetivos que se ha marcado la concejalía para esta legislatura. Así, según explica concejala, "después de más de diez años de funcionamiento del Plan de Acción Municipal contra la Violencia de Género, y lograda su madurez, ampliamos nuestro foco de atención con este plan que, una vez elaborado y aprobado, será la principal herramienta del consistorio para planificar, ordenar e impulsar las políticas de género y de igualdad de oportunidades al municipio". "Para la edil, "entendemos las políticas por la igualdad de género como la implementación de acciones positivas y transversales, y este plan tendrá un papel fundamental en este sentido de implicar a todas y cada una de las áreas en esta tarea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Veinte policías más y control de pólvora y accesos

El Gobierno reforzará el dispositivo de seguridad un 20 % alcanzando los 120 efectivos

Mislata acordonará la plaza Mayor con bloques de hormigón

Mislata acordonará la plaza Mayor con bloques de hormigón

? El consistorio aplica las recomendaciones de la Policía ? Alaquàs coordina a los agentes

Voluntarios recogen 2.700 colillas en la Patacona

La asociación ambiental Bioagradables organizó una jornada de limpieza y concienciación en la que...

Manises resideña un parque con la opinión vecinal

? El Ayuntamiento de Manises presentó el proyecto de intervención en el parque...

La reurbanización de la calle la Penya entra en la recta final

Las obras de la calle de la Penya de Picassent encaran su recta final. Se han llevado a cabo en...

Enlaces recomendados: Premios Cine