El Ayuntamiento de Burjassot ha pedido la colaboración del personal del Ayuntamiento, así como de los miembros de la sociedad civil, en particular, las asociaciones que forman parte del Foro de Participación por la Igualdad, en la primera fase de elaboración del Plan de Igualdad. Esta fase, concretamente, servirá para hacer un diagnóstico de la situación del municipio en materia de igualdad de oportunidades, que después será utilizado como base para la planificación y redacción del plan.

La encuesta que se ha facilitado en diferentes áreas del Ayuntamiento y a las asociaciones, está también disponible a través de la página web burjassot.org. La participación es anónima y voluntaria y se cerrará el día 30 de junio.

"Esta fase de diagnóstico permitirá hacernos una idea de la situación global de Burjassot, en cuanto a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y también en cuanto a la percepción que las vecinas y los vecinos, y el personal del Ayuntamiento, tienen sobre este asunto", ha explicado la concejala de Igualdad, Lluna Àrias.

La elaboración del Plan de Igualdad Municipal es uno de los objetivos que se ha marcado la concejalía para esta legislatura. Así, según explica concejala, "después de más de diez años de funcionamiento del Plan de Acción Municipal contra la Violencia de Género, y lograda su madurez, ampliamos nuestro foco de atención con este plan que, una vez elaborado y aprobado, será la principal herramienta del consistorio para planificar, ordenar e impulsar las políticas de género y de igualdad de oportunidades al municipio". "Para la edil, "entendemos las políticas por la igualdad de género como la implementación de acciones positivas y transversales, y este plan tendrá un papel fundamental en este sentido de implicar a todas y cada una de las áreas en esta tarea".