El ayuntamiento de Mislata presentó oficialmente «MislataJove 22.02» en el Centre Jove del Mercat el pasado mes de abril. El proyecto de ocio alternativo está pensado para que los chicos y chicas de la ciudad puedan salir por la noche los fines de semana y divertirse de una forma «segura, sana y saludable».

Los objetivos de esta iniciativa, consisten en dar respuesta a una necesidad real de los jóvenes, abriendo los espacios públicos de diez de la noche a dos de la madrugada, para ofrecer tanto actividades lúdicas como formativas. Un total de 21 asociaciones -juveniles, deportivas, sociales y educativas-, además del Consell de la Joventut i del Consell de Infància i Adolescència, asistieron al acto de presentación de esta nueva iniciativa municipal. El programa de ocio nocturno nace bajo el paraguas del Plan Municipal de Drogodependencias y del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, dos herramientas a través de las cuales el Ayuntamiento de Mislata trata de fomentar estilos de vida saludable entre la población juvenil.

Además, «MislataJove 22.02» es, como explica el concejal Toni Arenas, «un proyecto abierto y comunitario, cuyo éxito dependerá en gran medida de la implicación de todos los colectivos sociales que trabajan temas de salud desde distintos ámbitos». El Ayuntamiento ha lanzado, también, una convocatoria pública de voluntariado, a la que puede presentarse cualquier joven de Mislata y obtener una de las diez becas de «MislataJove 22.02».

El plazo finaliza el próximo 6 de junio y las bases están publicadas en la web municipal.

El programa de ocio va dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 30 años, si bien las actividades irán principalmente encaminadas a jóvenes de entre 12 y 20, mientras que para los más mayores se reservan las intervenciones de formación y la mediación. La primera edición se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio en las instalaciones municipales de la piscina de verano y el polideportivo.