La nueva plataforma de votación telemática (http://participa.godella.es/) para que los vecinos y vecinas de Godella puedan formar parte del proceso de selección de los proyectos a los que irán destinados los presupuestos participativos de este año ha comenzado a funcionar hoy, viernes, 9 de junio.

Después de haber recibido las distintas propuestas por parte de la ciudadanía en las asambleas temática y de barrios, se abre ahora una primera fase de votación hasta el 24 de junio para elegir, de entre todas, las ocho que los ciudadanos consideren más adecuadas. En la web se puede leer una breve descripción de cada una de ellas y mirar el vídeo con la explicación que el vecino o vecina hizo cuando la presentó en las asambleas.

Estas ocho propuestas serán evaluadas por los técnicos del Ayuntamiento entre el 25 de junio y el 14 de julio. Con el informe sobre su viabilidad económica, habrá una segunda votación final entre el 15 y el 30 de julio, de donde saldrán los proyectos que finalmente se ejecutarán con los 40.000€ con que están dotados estos presupuestos participativos.

La concejala del área, Tatiana Prades, ha destacado que se trata de un proceso de votación «muy sencillo». Las personas empadronadas en Godella y mayores de edad que quieran participar tendrán que registrarse con su nombre, apellidos y DNI. «Con este sistema nos estamos dirigiendo a una población de 10.522 personas, por lo que esperamos multiplicar la participación que había años anteriores», recalca la regidora.

«Ha sido un trabajo muy intenso porque se ha tenido que crear la plataforma en un espacio muy corto de tiempo, pero pensamos que es una herramienta muy útil y que la usaremos mucho para muchas consultas que queremos hacer a la ciudadanía, no solo para los presupuestos participativos. A partir de ahora, la gente podrá implicarse mucho más en su Ayuntamiento», ha añadido Prades. «Con este nuevo proceso de votación telemática, estamos convencidos que el proceso de participación ciudadana será mucho más amplio y mucho más ilusionante », ha concluido la concejala.