Prácticas

El PP de Torrent vuelve a criticar el recorte de becas de la Diputación para los jóvenes

Folgado: "quienes venían a rescatar personas, no solo no las rescatan sino que perjudican a los jóvenes"

09.06.2017 | 18:18

Tras publicarse las bases de la Dipu te Beca para realizar prácticas formativas en el Ayuntamiento de Torrent en verano de 2017, el Partido Popular vuelve a criticar como ya hizoel verano pasado, el recorte en becas a estudiantes de Torrent que supone el nuevo sistema. Según señala la portavoz de los populares, Amparo Folgado "Torrent vuelve a quedarse con 38 becarios por segundo año consecutivo, la mitad que en los años anteriores". Hasta el verano de 2015, a Torrent le correspondían un mínimo de 75 becarios cada año.

Los populares también lamentan que "en dos años de gobiernos de izquierdas, la formación de los jóvenes ha dejado de ser una prioridad y 74 jóvenes de Torrent no han podido realizar sus prácticas formativas y remuneradas en su Ayuntamiento".

El grupo popular ya presentó en 2016 una moción en el Ayuntamiento de Torrent, instando a la Diputación a reconsiderar el recorte de becas y en el caso de no hacerlo, que el Ayuntamiento de Torrent asumiera las 37 becas recortadas por la Diputación. Iniciativa que no salió adelante al votar el PSOE, Compromís y Guanyant en contra.

Una de las razones que esgrimieron desde Compromís para votar en contra de la moción del PP era que se iba a crear una modalidad de beca post grado. La portavoz de los populares, Amparo Folgado ya denunció hace meses que "teníamos razón cuando afirmamos que el tripartito recortaba en becas a la mitad, pasando de 75 a 38 en Torrent y que solo crearía una plaza en la modalidad post para Torrent" al ofertar solo una plaza de beca post grado.

Para la portavoz de los populares "quienes venían a rescatar personas, no solo no las rescatan sino que perjudican a los jóvenes con sus recortes, ya que en dos años, 74 jóvenes de Torrent no han podido realizar prácticas formativas remuneradas en su ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine