09 de junio de 2017
09.06.2017
Medio Ambiente

Torrent inicia la campaña de vigilancia forestal 2017

El voluntariado de Protección Civil controlará las áreas boscosas para tratar de prevenir los incendios, desde el 15 de junio al 16 de octubre

09.06.2017 | 18:58
Voluntarios de Protección Civil en el Vedat.

Con motivo del inicio de la la Campaña Previfoc 2017, el próximo 15 de junio, con el objetivo de prevenir y evitar la aparición de incendios forestales, o detenerlos una vez iniciados, el voluntariado de Prrotección Civil iniciarla vigilancia de las zonas forestales de Torrent, se prolongará hasta el día 16 de octubre.

Protección Civil realizará servicios todos los días en horario de 9 h a 20 h. Las actuaciones previstas son la vigilancia de la zona boscosa del término municipal para detectar cualquier posible incendio y evitar el riesgo; colaborar con las autoridades competentes; y supervisar las actividades estivales en las que se requiera la utilización de fuego y se considere peligrosidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, ha señalado que "esta medida es una de las muchas que realizamos desde el ayuntamiento para poder acabar con una problemática tan importante como son los incendios forestales en época estival, y más este verano que se anuncia muy caluroso".

Además de la campaña Previfoc, Torrent cuenta con los sistemas Senctinel y Sideinfo. El primero muestra a tiempo real una evaluación del riesgo de incendio en la zona del Vedat, que se capta a través de sensores. La ciudadanía puede acceder a esta información a través de la página web del propio ayuntamiento: www.torrent.es. Castillejo ha destacado la importancia de que la ciudadanía esté informada en todo momento. "Se requiere de la colaboración de todos los vecinos y vecinas, por ello ponemos a disposición de todos y todas la información necesaria para que conozcan de primera mano, y a través de la web del ayuntamiento, lo que está ocurriendo en el municipio", declara el concejal.

En cuanto al sistema Sideinfo, su función principal es, mediante unos cañones de agua, combatir cualquier incendio ante una situación de riesgo, o bien  cuando se haya producido dicho incendio para paliarlo.

Los voluntarios de Protección Civil contarán con todos los medios y material necesarios para desarrollar su labor y colaborar con los bomberos para extinguir cualquier fuego que pueda aparecer. Para solicitar la colaboración de esta agrupación y contactar con los voluntarios se puede llamar al teléfono móvil 628 99 06 57.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine