Desde el pasado 9 de junio, y hasta el próximo día 20 está abierto el periodo para que las asociaciones de Godella y las agrupaciones de personas, comunidades o colectivos de ciudadanos y ciudadanas que realizan actividades en la localidad puedan solicitar las subvenciones de la Concejalía de Participación Ciudadana, dotadas con una cuantía total de 5.000 euros.

La documentación necesaria, que se puede descargar desde el apartado de Participación Ciudadana de la web municipal (http://www.godella.es/va/participacio-ciutadana/report/subvencions-associacions-que-fomenten-participacio-ciutadana), se tendrá que presentar por registro de entrada en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h, y las tardes del lunes y jueves de 16:30 a 18:30 horas.

En el espíritu de las bases reguladoras está priorizar los programas o actividades en el ámbito de la participación y de las relaciones ciudadanas. También se tendrá en cuenta la promoción de la participación en foros abiertos, en actividades como el día sin coche, la semana de la movilidad, el día de la paz, del medio ambiente, de la mujer y de la Constitución, entre otros, así como todas aquellas acciones que emprendan los colectivos para promocionar los presupuestos participativos y su implicación en ferias, campañas de colaboración, etc.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta la domiciliación en Godella, los proyectos, programas y actividades que desarrolla la entidad solicitando, su repercusión pública, viabilidad, material de difusión e idioma.