Urbanismo

Paiporta planta árboles en dos plazas

El vecindario había realizado esta petición en los encuentros con la alcaldesa

12.06.2017 | 04:15

La concejalía de Urbanismo, Medio ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Paiporta ha plantado en los últimos días nuevos árboles en las plazas Senyera y Soliera para aumentar las zonas de sombra. Esta había sido una reivindicación del vecindario durante los últimos meses, incluso en el caso de la Plaza Senyera expresada en los encuentros con la alcaldesa y reflejadas en las tareas posteriores de los grupos de seguimiento.

Esta última plaza había presentado desde su ejecución problemas con la carencia de elementos que proyectaran sombra sobre los juegos infantiles para que pudieran ser utilizados también en los meses más calurosos. Con la reciente plantación de moreras y su posterior crecimiento se busca mejorarla en este sentido, tal y como pedía el vecindario del Barrio Sant Ramon y Picanyer. También en la Plaza Senyera, a las 10 moreras nuevas se han añadido árboles llamados plátanos, que también aumentarán las zonas de sombra.

Por otro lado, se ha procedido también a la plantación de una treintena de alcorques en diferentes puntos de la circunvalación de localidad, donde se abatieron y talaron palmacias meses atrás. Estos espacios y otros circundantes se han omplit con plantas autóctonas adaptadas al medio y otros alóctonas que soportan los rigores propios del clima mediterráneo. Todas ellas tienen necesidades mínimas de agua una vez se encuentran arraigadas al terreno y mantienen el follaje y la floración constante en todas las estaciones del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine