Otro de los

Por su parte, el alcalde de Villar del Arzobispo Vicente Portolés se felicitó por la decisión de convertir en capital a su pueblo. «Es justo porque Villar es el municipio de mayor dinamismo económico, comercial y cultural de la Serranía»,dijo. No en vano, recordó que «la sede de la Mancomunidad se halla en esta localidad que duplica en habitantes a Chelva».

En Castelló tambien se ha creado cierta controversia. El alcalde de Vila-real, José Benlloch comentó que «siempre he defendido la estructura comarcal como la más útil para la eficacia administrativa». Pero siendo eso así, Benlloch indicó que «en la actualidad la distribución comarcal está desfasada y no responde a la realidad» por lo que defiende que cambiase la capital de la Plana Baixa de Borriana a Vila-real.

Por parte de Borriana, el teniente de alcalde Vicent Granel apuntó que «históricamente siempre ha sido Borriana la capital » y ello es lo que pedirán que se defienda desde el grupo parlamentario de Compromís. Por ello en el proceso de participación para presentar posibles enmiendas solicitarán que se trate este tema y que Borriana siga siendo la capital de esta comarca de la provincia de Castelló.