Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Un problema informático deja en el aire la matrícula de decenas de niños en Torrent

Familias protestan por el «caos» y la concejala asegura que el día 20 quedará todo resuelto en las listas

La matriculación y admisión escolar de cara al curso que viene está causando inquietud en los padres y madres de Torrent. Sobre todo en aquellos que matriculan por primera vez a sus hijos en cursos de infantil. Un problema en la red informática ha invalidado las listas provisionales de casi todos los centros escolares de la capital de l'Horta Sud. La incertidumbre es el sentimiento generalizado en muchos de los padres y madres a quienes, ante esta situación, les invade el nerviosismo por no saber dónde escolarizarán a sus pequeños.

Este es el caso de Silvia Montero, una de las afectadas de este fallo informático, quien denuncia una «mala gestión y organización del proceso de matriculación y la poca información» que tienen las familias cuando hay un problema de este tipo. «No nos dicen nada, dicen que hasta el día 20 no podrán saber nada», asegura.

Ella rellenó seis de las diez casillas que establecen el orden de preferencia para elegir colegio y su hijo no ha entrado en ninguna de las seis.«Siento que estoy desinformada, las listas provisionales son erróneas y como no sé dónde irá mi hijo no tengo la posibilidad de reclamar», explica. Además, denuncia que «hay niños con menos puntos que han sido admitidos en colegios donde otros niños con más puntos no han entrado». Montero pide al ayuntamiento que ponga más facilidades en el proceso y que aporte soluciones ante esta situación de anomalía en el proceso ordinario, pues según cuenta, «hay muchas familias en mi situación y no sabemos dónde acudir».

La concejala de Educación de Torrent, Patricia Sáez, por su parte, explicaba ayer a este periódico que, efectivamente ha habido un fallo informático que afecta «a la mayoría de centros de la localidad» y que ha recibido, desde el jueves, la visita de unas 10 familias preocupadas por la situación. Sáez afirmó que «solo podemos decir lo que sabemos» y que el día 20 de junio saldrán las listas definitivas y habrá cambios. «Las listas provisionales actuales son erróneas en la mayoría de los casos, por lo el día 20 se resolverá todo». Asimismo, la concejala mandó un mensaje tranquilizador a las familias. «Yo les diría que se tranquilizaran, en Torrent hay una amplia y buena oferta educativa», subrayó.

En esta línea, Patricia Sáez destacó que ningún niño «se va a quedar sin plaza en el colegio» y que «los nuevos alumnos tendrán plaza en su zona».

Compartir el artículo

stats