Mislata

Campus para fichar jugadoras de fútbol

El Mislata CF femenino estrena este año el curso deportivo de verano para niñas que comenzará el próximo 26 de junio

14.06.2017 | 07:53

«Es la época del boom femenino, también queremos crear más equipos», explica el club. El campus ofrece que las pequeñas tengan un primer contacto con el fútbol y que se vean con iniciativa para comenzar en el club.


El curso de verano, que comenzará el próximo 26 de junio y durará hasta el 28 de julio, consistirá en entrenamiento y sesiones de fútbol y excursiones variadas. Los niños y las niñas estarán separados durante los momentos puramente deportivos y se juntarán cuando se realicen la actividades fuera del campo de fútbol La Canaleta de Mislata.

Las niñas que se apunten al campus de verano podrán divertirse visitando el Mestalla (el campo de fútbol del Valencia CF), el Circuito Víal de Mislata y tendrán la oportunidad de realizar un entrenamiento en la playa junto a todos sus compañeros. Además, al campus de verano se sumarán algunos de los jugadores de fútbol de primera división que acudirán para dar charlas magistrales a los niños y niñas. El campus tendrá un horario de 9 a 14 horas. Sin embargo, aquellas alumnas que lo deseen podrán acudir antes, escogiendo la opción «matinera», que empieza a las 8 de la mañana. Asimismo, también existe la posibilidad para las niñas que se apunten de quedarse al comedor y dejar la escuela a las cinco de la tarde. El Mislata Club de Fútbol femenino ascendió a segunda división de liga nacional hace dos años.

Poco a poco, esta agrupación deportiva municipal se consolida y las jugadoras van viendo como el fútbol femenino va creciendo, coge forma, se desarrolla.


Crecer en el deporte

Ellas quieren ver esa evolución en su club. «Queremos crecer en el ámbito femenino, cada vez hay más niñas que juegan a fútbol y es importante visibilizarlo», cuenta Santamaría. Actualmente, alrededor de 120 chicas juegan en el club, que cuenta con seis equipos femeninos. Son conscientes de que es importante que el primer equipo se encuentre en segunda división a la hora de atraer a las niñas para el campus de verano.

«Hay que visibilizar este hecho para que las niñas y sus familias puedan ver que hay una progresión dentro del fútbol femenino, que se puede ir creciendo año tras año y formarse como deportista, que vean que esto va hacia algún lado», apunta la directora deportiva del femenino, Claudia Santamaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Veinte policías más y control de pólvora y accesos

El Gobierno reforzará el dispositivo de seguridad un 20 % alcanzando los 120 efectivos

Mislata acordonará la plaza Mayor con bloques de hormigón

Mislata acordonará la plaza Mayor con bloques de hormigón

? El consistorio aplica las recomendaciones de la Policía ? Alaquàs coordina a los agentes

Voluntarios recogen 2.700 colillas en la Patacona

La asociación ambiental Bioagradables organizó una jornada de limpieza y concienciación en la que...

Manises resideña un parque con la opinión vecinal

? El Ayuntamiento de Manises presentó el proyecto de intervención en el parque...

La reurbanización de la calle la Penya entra en la recta final

Las obras de la calle de la Penya de Picassent encaran su recta final. Se han llevado a cabo en...

Enlaces recomendados: Premios Cine