El Ayuntamiento del Puig de Santa Maria ha firmado un contrato con una empresa de obras para reformar la pasarela para peatones y ciclistas que conecta el casco urbano del municipio con el mar por encima de la autovía V-21, y que fue inaugurada el 1 de agosto de 2013, tal como recordaba ayer el consistorio en un comunicado. «Cuatro años después de la inauguración, el estado de la obra ha obligado al consistorio a destinar un presupuesto de 30.000 euros para su reforma», añade la nota. Las fuentes han explicado a este periódico que el principal desperfecto por el que varios vecinos han protestado ante el ayuntamiento es el del estado del piso de la pasarela.

«El trabajo de los operarios supondrá el cierre de la infraestructura durante aproximadamente 20 días -explica el ejecutivo local-. Ante el hecho de que esto implicaría dificultar las comunicaciones con la playa en pleno verano, el equipo de gobierno ha decidido que las obras comiencen a partir del 15 de septiembre».

El ayuntamiento explica que los trámites de planificación, financiación, aprobación y contratación de la actuación «se han tenido que alargar hasta junio. Una vez finalizados, el consistorio sopesaba comenzar las obras el día siguiente de la noche de San Juan. Pero los 20 días de duración del trabajo y las molestias que podría ocasionar, han convencido al gobierno a posponer el inicio de las obras hasta el 15 de septiembre».