Fue el pasado mes de marzo cuando el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real ponía en marcha una Lanzadera de empleo. Un total de 20 personas elegidas entre 300 empezaron a formar parte de este proyecto cuyo fin es lograr la inserción laboral. Tan solo tres meses después, ayer la directora de la lanzadera, Elena Romaguera, reveló que ya se ha conseguido ocho inserciones. Seis de esas personas han conseguido trabajos de diferente índole -gasolinera, tienda de ropa, banca, administración- y otras dos están cursando estudios.

«Tenemos perfiles muy diversos, tanto por edad (desde los 18 a los 59 años), experiencia , o formación (desde estudios universitarios a educación básica). Pero eso no importa porque lo que queremos es que convenzan a los empresarios del valor que aportaría su contratación».

En ese sentido, la lanzadera cuenta con tres fases: la primera de concienciación basada en conocerse unos a otros; la segunda de responsabilidad, creando un mapa de empleabilidad , adquirir habilidades a través de formaciones voluntarias por empresas y particulares. «Y la tercera y en la que nos estamos ahora es de acción, poneren práctica lo aprendido para saber 'vendernos'».

Todas las partes implicadas visitaron ayer a los participante sde la lanzadera en la Casa de la Dona ys emostraron muy satisfechas y con laintención de prorrogar esteproyecto.

«Hemos visto mucha iilusiónen el equipo y enlos óvenes», señalana Elena Ayuso, de la Fundación Telefónica.

«Desde la Fundaci´çon Santa Mar´´ia La Resal hemos creado 350 lanzaderas desde 2013 y creemos que Torrent se moverá e la cifra media del 50-60% deinserción laboral», señalaba Marta Prieto.

Por su parte, el alcalde Jesús Real celebraba que «la unión entre lo público y lo privado es necesaria y trae buenos resultados en casos como este, y nosotros nos comprometemos a repetir experiencia».