Transparencia

Paiporta acogerá un encuentro sobre la nueva Ley de participación ciudadana

Estas jornadas servirán para continuar perfilando la nueva normativa impulsada por la dirección general de Transparencia y Participación de la conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

15.06.2017 | 19:01

Paiporta acogerá el próximo 29 de junio una de los encuentros informativos y de debate presencial sobre la nueva Ley de participación ciudadana y apoyo al asociacionismo de la Comunidad Valenciana. Estas jornadas, que también tendrán lugar en Castelló y Elche, servirán para continuar perfilando la nueva normativa impulsada por la dirección general de Transparencia y Participación de la conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Con el fin de recabar datos para estos encuentros, la conselleria ha habilitado un cuestionario que pueden rellenar voluntariamente los y las responsables de asociaciones, federaciones, confederaciones, responsables políticos de ayuntamientos o diputaciones en el área de participación, personal técnico de consistorios, diputaciones o Generalitat, profesionales del sector de la animación socio-cultural y de participación social, o expertos universitarios y personal investigador de esta área. El cuestionario es accesible a través del siguiente enlace y se puede rellenar hasta el próximo 19 de junio.

Para el encuentro informativo y de debate presencial, del cual se darán más datos en breve, se tiene que realizar inscripción previa con el 26 de junio como fecha tope. Las jornadas estarán estructuradas en una primera conferencia marco para provocar una reflexión general sobre la participación ciudadana en la actualidad a cargo del catedrático del Departamento de Ciencia Política de la Universitat Autònoma de Barcelona, Jordi Brugué.

Seguidamente habrá una exposición de los resultados de la encuesta, una mesa de debate para conocer la visión del tejido asociativo, ayuntamiento y ámbito académico, un diálogo con las personas asistentes y, por último, una exposición-resumen de las ideas y cuestiones más reiteradas a modo de conclusiones.

El encuentro contará con el apoyo de la concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paiporta, que hace un llamamiento a las asociaciones y entidades locales a participar de la encuesta y la jornada del próximo día 29

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine