Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Tres protectoras se van del Consell Animal por los métodos del consistorio

Las asociaciones critican el «mal» procedimiento de captura, esterilización y suelta de una colonia de gatos

La protectoras de Torrent en un C. E. S. de una colonia felina. levante-emv

El consell de bienestar animal de Torrent dejó de contar con tres de sus miembros. Las asociaciones animalistas 'S.O.S. Peludetes', 'Acción Animalista' y 'Mi Mundo' decidieron dejar de continuar formando parte del comité.

Uno de los principales motivos para tomar esta decisión fue el procedimiento C.E.S. (Captura-Esterilización-Suelta) de una colonia de gatos que habitaba en el solar de la calle Montgó. Las asociaciones denuncian que la nueva ubicación de los felinos está próxima a una carretera, convirtiendo el emplazamiento en un hábitat inseguro. Además, en el momento del traslado los animales se encontraban bajo los efectos de la anestesia convirtiendo la suelta en una acción peligrosa. Un acto que no contó con la presencia de 'Acción Animalista' y 'S. O. S. Peludetes', hecho que indignó a ambas agrupaciones.

Por su parte, la concejala de bienestar animal, Nadia Marín, negó estos hechos. «No estaban anestesiados, sino sedados porque eran gatos silvestres y su agresividad impedía meterlos en las jaulas, a los cinco minutos ya corrían libremente», contó Marín a Levante-EMV. Además, la edila comentó que el ayuntamiento «se ha hecho cargo de todos los costes», y que «quizá nos equivocamos con la ubicación actual pero no podemos ponerlos en una parcela privada». Para Marín «es una pena que se llegue a esto, no queremos desunión, en Torrent nunca antes se había actuado en favor de los animales», concluyó.

Compartir el artículo

stats