El CEIP Rosa Serrano de Paiporta se beneficiará de una donación realizada por la Biblioteca Pública Maria Moliner Ruiz. Con esta cesión de ejemplares, provenientes de los fondos propios y otras donaciones realizadas al equipamiento municipal, se nutrirá la futura sala de lectura y biblioteca de este centro. El equipo docente del colegio se encuentra actualmente inventariando y clasificando los libros de cara a acondicionar esta sala, que se acabará de confeccionar con las opiniones del alumnado y la comunidad educativa en conjunto de Rosa Serrano.

A pesar de que las leyes educativas españolas no contemplan la existencia de bibliotecas en las escuelas ni reservan horas lectivas para dedicarles, los centros pueden configurar estos espacios y reservar tiempos para disfrutar del placer de leer. En el caso del CEIP Rosa Serrano, la intención del equipo docente es dedicarle tiempo y dejar la futura biblioteca abierta en las horas de esparcimiento del alumnado. También se establecerá un sistema de préstamo similar al que funciona en las bibliotecas públicas.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y la concejala de Fomento de las Artes Escénicas y Biblioteca, Teresa Verdú, así como personal técnico de la Biblioteca Maria Moliner, se han interesado los últimos días por el proceso de recepción y clasificación de los ejemplares. El profesorado y la dirección de Rosa Serrano tienen previsto acabar con la clasificación para el mes de septiembre de este año. A través del 'Cofre de los Sueños', el alumnado podrá expresar sus deseos sobre cómo se tiene que configurar esta nueva biblioteca escolar que cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Paiporta.