Paterna

Cs reclama más seguridad en el parque canino junto al Central

Miguel García señala que " los bebederos de los canes están rotos y los propios vecinos han tenido que ponerles sujeciones caseras para evitar que se caigan".

16.06.2017 | 17:51
El edil Miguel García.

Ciudadanos Paterna solicita más seguridad e instalaciones de los parques caninos en el municipio debido a una serie de quejas recibidas recientemente por parte de vecinos que los utilizan. Concretamente las deficiencias provienen del parque canino que linda con el Parc Central, que lleva apenas un año en uso y tienen que ver con la falta de seguridad en el recinto para los canes y la ausencia de un buen mantenimiento de las instalaciones.

Así lo ha explicado uno de los concejales de Cs Paterna en el Ayuntamiento, Miguel García, quien critica que "hay elementos tan simples y a la vez tan necesarios como las papeleras y los bebederos de los canes, muchos de los cuales están rotos y los propios vecinos han tenido que ponerles sujeciones caseras para evitar que se caigan".

El edil añade que "adicionalmente y no menos importante, nos encontramos con unas jaulas dentro del propio recinto que no se ajustan al desnivel de la zona", ya que "quedan huecos importantes entre la jaula y el terreno por los que en muchas ocasiones los perros considerados de raza peligrosa escapan, organizándose peleas con otros perros que están fuera de esa jaula especial".

Al mismo tiempo, el grupo municipal ha denunciado que "no existe ninguna jaula de esparcimiento para perros grandes que no sean considerados peligrosos", teniendo los dueños de éstos que incluirlos en la de perros peligrosos "con las consecuentes peleas habituales entre perros que afectan a la buena convivencia entre los dueños".

El concejal del grupo municipal ha exigido "que se mejore por parte del Gobierno del Batán el mantenimiento de las instalaciones así como su seguridad, tanto para los vecinos como para sus perros" para lo que ha reclamado "un aumento de patrullas de vigilancia de la policía en las instalaciones", muy requerido también por las juntas vecinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine