Agentes de la Policía Nacional han intervenido un total de 4.840 productos de marroquinería falsificados en dos establecimientos comerciales de un polígono industrial de Manises. Una mujer y un hombre de 33 y 53 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual e industrial. A ella le constaba en vigor una reclamación judicial, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía que en dos establecimientos comerciales del polígono de la Cova se recibía, almacenaba y comercializaba con productos falsificados de una marca de reconocido prestigio. La mercancía incautada se componía mayoritariamente de bolsos, monederos y carteras.

Los policías establecieron varias vigilancias y seguimientos sobre los propietarios, de origen chino, y averiguaron que efectivamente en ambos locales se comercializaba con los productos de marroquinería de una conocida marca española.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a los responsables de los establecimientos comerciales como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual e industrial, y una reclamación judicial. En total, intervinieron 4.840 productos falsificados.

Los artículos intervenidos no pasaban ningún control de calidad, por lo que podían resultar perjudiciales para la salud del consumidor a pesar de su gran similitud con los productos originales.

De los arrestados, de origen chino y sin antecedentes policiales, la mujer ha pasado a disposición judicial, mientras el hombre fue puesto en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer cuando sea requerido.