16 de junio de 2017
16.06.2017
Educación

Mislata enseña a los padres y madres a usar las nuevas tecnologías

El centro sociocultural La Fábrica ha recibido durante seis meses a profesionales de la psicología infantil y juvenil, y a técnicos municipales de diferentes áreas relacionadas con la educación

16.06.2017 | 17:44
Charla sobre nuevas tecnologías.

Durante seis sesiones, repartidas en los meses de enero a junio, los padres y madres del municipio han podido asistir a la Escuela de Familias de Mislata, una iniciativa municipal pensada para mejorar y optimizar la educación de sus hijos, adaptado a las circunstancias sociales actuales.

El contenido, creado mediante consultas y escucha activa a los padres, ha versado sobre temas tan diversos como el acoso escolar, los cambios en la adolescencia o el estudio del ciclo vital de las familias, entre otros. El centro sociocultural La Fábrica ha recibido durante estos seis meses a profesionales de la psicología infantil y juvenil, como Sonia Cervantes, psicóloga del programa televisivo "Hermano Mayor" y a técnicos municipales de diferentes áreas relacionadas con la educación.

La última sesión ha tratado sobre "Las Nuevas tecnologías en la Educación", un amplio y delicado tema, puesto que puede inducir a una brecha en la comunicación de las familias, si los padres no se adaptan a la velocidad de éstas y tienen información acerca de cómo influyen en el desarrollo de sus hijos.

Para Quique Madrid, ponente y responsable de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), "las tecnologías tienden un puente para poder conectar con nuestros hijos, por eso, nuestro deber es conocerlas, controlarlas y aprovechar los recursos que nos ofrecen para poder acompañar a los más pequeños". Y es que en este trepidante mundo en el que nos movemos cada vez resulta más difícil controlar la velocidad de la innovación y el acceso que los más pequeños tienen a ella.

El balance de esta primera edición de Escuela de Familias ha sido positivo, ya que se ha llegado a formar grupo con los padres y madres asistentes a cada una de las sesiones. Ana María Julián, concejala de Educación ha señalado que "ya se está trabajando en la próxima edición, para el próximo año y se estudiará la manera de ofrecer contenidos adaptados a las preocupaciones de las familias de Mislata". De hecho, en las próximas semanas se hará un sondeo poder detectar qué temas interesan a los padres y madres del municipio, y así adaptar el próximo ciclo a sus necesidades reales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Reunión de la Junta Local de Seguridad.
Rafelbunyol tendrá 200 efectivos para la Noche de Disfraces

Rafelbunyol tendrá 200 efectivos para la Noche de Disfraces

La Junta Local de Seguridad acuerda mantener las medidas de otros años por los buenos resultados

La clavaría del Crist lleva la imagen a Tomás Honorato

La clavaría del Crist lleva la imagen a Tomás Honorato

El grupo también organizó una jornada de juegos y merienda infantil

Renfe adjudica la obra de accesibilidad de la estación

Renfe adjudica la obra de accesibilidad de la estación

La alcaldesa apremia a la empresa pública a ejecutar la obra pronto tras años y años de espera

La policía salva la vida a un hombre que había entrado en coma en su coche

Los agentes fueron avisados por un vecino en la zona de la playa del municipio, que tuvieron que...

Torrent licita la explotación del polideportivo la Cotxera mientras se hace la reforma

Torrent licita la explotación del polideportivo la Cotxera mientras se hace la reforma

La gestión será directa de la Fundación Deportiva municipal para evitar problemas con la contrata

La Coma pide promocionar su zumo de azúcar de caña

La Coma pide promocionar su zumo de azúcar de caña

El centro ambiental Granja Júlia y el colectivo de Jóvenes solicitaron permiso para poner un...

Enlaces recomendados: Premios Cine