La oposición tumba el presupuesto de Almàssera

PP, Units y Sí Puede rechazan el proyecto de inversiones e ingresos del gobierno PSPV-EU, que solo contó con el apoyo de Compromís

16.06.2017 | 21:48

El equipo de gobierno PSPV-EU de Almàssera, que encabeza el socialista Ramón Puchades, no ha podido sacar sus presupuestos 2017 adelante por el rechazo de los siete concejales que suman PP, Units y Almàssera Sí Puede. El voto a favor de los dos ediles de Compromís no fueron suficientes para dar el visto bueno al proyecto de cuentas, por lo que el ejecutivo local tendrán que prorrogar este año los presupuestos de 2016.

En el pasado ejercicio, la corporación municipal también rechazó en el pleno la propuesta de Puchades y su equipo, pero finalmente lograron aprobarlo a través de la junta de gobierno, posibilidad de la que ahora PSPV y EU no podrán echar mano por haber sido prohibida por el Tribunal Constitucional.

Para Puchades el voto en contra a su propuesta de presupuestos por parte de PP, Sí Puede y Units es «una muestra más de que estos tres partidos no miran por el bien del pueblo, sino por sí mismos y su pretensión de hundir a este equipo de gobierno». «Han tumbado todo el proyecto en el que hemos trabajado y que suponía un incremento de las inversiones para los vecinos de Almàssera sin subir los impuestos. Y lo han hecho sin ningún fundamento político sino simplemente mucho odio hacia nosotros», ha concluido el alcalde.

El proyecto de presupuestos que presentó el ejecutivo local contemplaba unos ingresos y gastos de 4,58 millones de euros, lo que supone un incremento del 8 % respecto a los presupuestos de 2016. El consistorio, que en los últimos años ha sido uno de los más endeudados de la Comunitat Valenciana, contempla actualmente una deuda de más de 5 millones, de los que el proyecto para este año contemplaba pagar 1,3 millones de euros, 100.000 euros más que en el ejercicio anterior. Por su parte, y según ha destacado el alcalde, los presupuestos contemplaban un incremento de 10.000 euros para servicios sociales con los que, a su juicio, se cubrían plenamente las necesidades de atención a las familias de la localidad.

Ayer, Puchades explicó que la prorroga de las cuentas obligará a modificar algunas partidas para hacer frente a varias inversiones que no se contemplaron el año pasado y que en este son necesarias, como el alquiler de un almacén para el ayuntamiento o la adquisición de un vehículo para la jardinería. También tendrá que estudiar ahora el gobierno local qué hacer con los algo más de 200.000 euros que recibirá Almàssera de los Fondos de Cooperación Local, y que el gobierno local pretendía destinar a diversas inversiones, como la compra de un desfibrilador, nuevo mobiliario para el consistori, reparaciones en el polideportivo o una silla de accesibilidad a la piscina. «Ahora tenemos que estudiar si los podremos mantener para inversiones o estaremos obligados a pagar deuda con esos fondos por no haber podido incluirlos en el presupuesto», explicó Puchades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine