El Comité de Hermanamiento de Alboraia continúa con su labor de ampliar los lazos entre Castanet-Tolosán (Francia) y la localidad valenciana. Por este motivo, cinco vecinos del municipio acudirán a un encuentro con otros jóvenes que provienen del resto de pueblos hermanados con aquel.

De esta manera, los cinco jóvenes podrán conocer en profundidad la localidad gala en compañía de los representantes de las otras ciudades hermanas: Argyroupolis (Grecia), Cocorastii-Mislii (Rumanía) y Santa Lucia di Piave (Italia). Lo harán entre el 19 y el 27 de julio, unos días cargados de actividades que pretenden compartir las características de cada pueblo hermano.

Una delegación de Alboraia, compuesta por un representante del Comité de Hermanamiento y uno de los jóvenes participantes en el encuentro, han viajado estos días a Castanet-Tolosán con el fin de mantener una serie de reuniones con el resto de países citados para revisar y cerrar la programación y los contenidos del mencionado encuentro.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto conocido como "Jóvenes europeos sin fronteras", subvencionado por la Unión Europea e inscrito dentro del programa Erasmus+.