El Ayuntamiento de Godella se plantea la posibilidad de iniciar conversaciones con el Ayuntamiento de Burjassot para llevar a cabo una gestión compartida entre el Parque de la Devesa y el de la Eixereta. Así se puso de manifiesto en la reunión de esta semana del consejo de participación sobre Urbanismo, en el que se debatieron diversos temas.

Por esa razón, se decidió aplazar el proceso de participación para decidir los usos del Parque de la Devesa a la espera de saber si este formaría parte de un único espacio junto con la zona verde del municipio vecino. El concejal de Medio ambiente, Fernando Oliveros, afirmó que existe la intención de continuar con las visitas abiertas para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano el parque.

En el mismo consejo se informó de la desestimación del proyecto europeo 'Horizonte 2020' para rehabilitar y ponerlo en uso en Parque de la Devesa, por lo que, el equipo de gobierno anunció que ya trabaja para buscar alternativas a los 16.702,54 m² del parque que son propiedad del ayuntamiento, después del acuerdo logrado con la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, tras la sentencia expropiatoria.

Otro de los asuntos que se abordó es la posible modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para bajar la altura mínima libre de las edificaciones, a propuesta de una ciudadana, y que fue aceptada por el Consejo.

Sobre el expediente de caducidad del sector 31, 32, Torreta del Pirata y estudio de las alegaciones presentadas que fueron explicadas por la empresa responsable ahora de la urbanización del sector, las opiniones manifestadas mayoritariamente consideraban que se tenían que desestimar y caducar el PAI y, sobre todo, evitar futuras construcciones mientras no estuviera claro dónde desembocar las aguas pluviales y tener claro qué proyecto iba a ejecutar la conselleria.

Por otro lado, se repartió el díptico informativo para convocar a la ciudadanía el próximo jueves 22 a las 19:30 h en el salón de actos de Villa Teresita, donde responsables del grupo de gobierno explicarán el acuerdo logrado con la empresa Edifesa para el pago de la sentencia de los terrenos expropiados a la zona del Bovalar, como ya adelantó Levante-EMV.

En el consejo se formularon críticas al acuerdo pero ninguna propuesta alternativa, cosa que fue advertida por la alcaldesa: «Hay que ser más responsable y aportar soluciones a los problemas. Quién tenga otra propuesta diferente a la del grupo de gobierno que la ponga encima de la mesa», dijo Sanchis. Y recordó que la intención del grupo de Gobierno es apostar por una solución que no mengüe las prestaciones que este Ayuntamiento ofrece.