Con motivo de la celebración en todo el mundo de las jornadas del orgullo LGTBI, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta ha preparado diferentes actividades con el objetivo de reforzar la lucha por la visibilització y los derechos de estos colectivos, que todavía hoy sufren discriminación, desigualdad e incluso violencia. Así, este martes a las 19.00 horas se celebrará una ponencia en la Biblioteca Pública Maria Moliner Ruiz sobre leyes contra LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación o identidad sexual.

El próximo viernes 23 de junio, también a las 19.00 horas, se procederá a la colocación en la fachada del Ayuntamiento de la bandera del arco iris, y a la lectura de un manifiesto de apoyo a la lucha del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuals y Intersexuales (LGTBI). El acto se llevará a cabo en la explanada frente al consistorio.

Además, el Ayuntamiento de Paiporta hace un llamamiento a la población a que se sume a la Manifestación del Orgullo LGTBI, que desfilará por las calles de Valencia este sábado 24 de junio desde las 19.30 horas con el lema 'Exigimos un mundo libre para ser como somos'. La marcha empezará en la Puerta de la Mar del 'cap i casal' y recorrerá las vías principales del centro.

A todas estas actividades y convocatorias se ha sumado una acción más de visibilització de este colectivo, pintando tres bancos de localizaciones muy concurridas de la localidad, como son el Puente Viejo, la pinada de la Urbanización l'Horta, y la Calle Primero de Mayo. Dentro de estos actos, el pasado 5 de junio, se presentó en la Biblioteca Pública Maria Moliner Ruiz el libro de Fani Grande 'Jo sóc així i això no és un problema'.