El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals destinará los 135.850'65 euros procedentes del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales para el ejercicio 2017 (PPOS) para remodelar la calle Caravelas. El objetivo de la administración es transformar esta zona en un bulevar atractivo para el comercio y el turismo, de forma que estos sectores se abran en otras zonas de la playa.

El alcalde de la localidad, Enric Palanca, ha destacado que este dinero "se utilizarán para desarrollar una parte muy importante del municipio". El mandatario ha recordado que las subvenciones "de los dos años anteriores se han tenido que destinar a pequeñas inversiones, pero necesarias, por la situación de abandono en la cual se encontraban muchas infraestructuras cuando llegamos al gobierno".

Las obras servirán para ampliar las aceras y sustituir el hormigón por baldosas. Aun así, se mejorará la calidad del pavimento, se habilitará un carril para las bicicletas y se colocará nuevo mobiliario urbano. Esta intervención también supondrá una reordenación del tránsito. Además de una mejora estética, los cambios en la calle Caravelas crearán más espacio para las terrazas de los establecimientos de restauración y consolidarán una zona más amable por donde poder pasear y disfrutar del espacio público.

Las obras se efectuarán al tramo que hay en el cruce de la Avenida de la Mar hasta la calle Joncar. De esta manera, la tercera línea de costa se habilitará para el comercio y el ocio, a continuación del Paseo Colom y la Avenida de Neptuno. El Ayuntamiento se reunirá con los vecinos y comerciantes de la zona para escuchar sus sugerencias y opiniones antes de terminar el proyecto.