El sindicato CSI·F ha denunciado hoy que la oficina de tramitación y de expedición de DNI y pasaporte en la comisaría de Torrent supera los 30 grados debido a una avería en la climatización y la ausencia de ventiladores.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha informado de que seis trabajadores y alrededor de 110 usuarios diarios sufren estas altas temperaturas, por encima de los 27 grados de máxima que permite la legislación.

El sindicato explica que el local de expedición de DNI y pasaporte en Torrent tiene el sistema de climatización en mal estado desde hace dos años.

Este sistema, según las mismas fuentes, ha funcionado intermitentemente hasta el pasado invierno, cuando se estropeó de manera definitiva.

Los empleados llevaron calefactores propios ante la falta de reparación, pero el problema persiste, con el sistema estropeado y el Ministerio del Interior sin enviar ventiladores reclamados como solución provisional.

La central sindical ha medido la temperatura a las diez de la mañana de hoy, y ya ascendía a 30,5 grados, por lo que la situación se puede agravar de cara al verano, cuando previsiblemente hará más calor.

También explica que las máquinas de expedición de DNI y pasaporte, con el sistema de plastificación de temperaturas, transmiten aire caliente, por lo que la sensación de bochorno en las dependencias aumenta.