El Auditorio de Alaquàs acogió el pasado sábado 17 de junio las II Jornadas Violencia 0 para poder informar y concienciar en torno a la violencia en las escuelas y, sobre todo y más importante, la mejor manera de reconocer todos sus síntomas y formas para erradicarla de las escuelas de la localidad de l'Horta. La iniciativa estuvo impulsada por el CEP Ciutat de Cremona. Estas jornadas estuvieron destinadas al alumnado de cuarto, quinto y sexto de Primaria así como a familiares, profesorados y voluntariado.

La actividad comenzó el sábado con la inauguración de mano de la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García , y la directora del CEIP Ciudad de Cremona, Marta Murciano. Después los expertos de la Universidad de Barcelona Elena Duque y Marcos Castro ofrecieron su conferencia en la que participaron los verdaderas protagonistas, los alumnos, ya que nadiemejor que ellos conoce las distintas formas de violencia.

Gracias a las intervenciones del público la sesión fue muy dinámica y una vez terminada la conferencia de los expertos, los miembros de la Comisión de Modelo Dialogic de Prevención y Resolución de Conflictos explicaron el proceso democrático en el que toda la Comunidad Educativa ha decidido la primera norma que va encaminada a la mejora de la convivencia del centro.