El Ayuntamiento de Mislata lanzó el año pasado una convocatoria propia de becas de verano para estudiantes para compensar la reestructuración del tradicional programa formativo de la Diputación de Valencia. Para este año, con el propósito de simplificar a los jóvenes la presentación de solicitudes, las dos convocatorias se están tramitando conjuntamente y mañana se abre el plazo de solicitud de ambas, de cinco días hábiles, que finalizará el próximo martes día 27 de junio.

Las convocatorias van dirigidas a jóvenes estudiantes y tiene como objetivo ofrecer contratos de prácticas remuneradas para los meses de julio y agosto, que realizarán en los distintos departamentos municipales, en función de sus estudios. En total se han convocado 51 becas y los beneficiarios recibirán una dotación económica de 500 euros al mes.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, recuerda que estas becas son "una magnífica oportunidad formativa para los jóvenes, pero en la mayoría de casos, son también la única posibilidad que tienen de conseguir algún ingreso económico durante el verano".