21 de junio de 2017
21.06.2017
Quart de Poblet

La opción más votada en el presupuesto participativo es hacer más accesible el parque del Túria

Los seis proyectos valorados en 157.000 euros se ejecutarán este año

21.06.2017 | 07:31
El ayuntamiento informó del proceso a los vecinos en la calle.

El acondicionamiento de itinerarios sin barreras para que personas con movilidad reducida puedan acceder al parque fluvial del Túria ha sido la propuesta que mayor número de votos (648) dentro del proceso participativo organizado por el Ayuntamiento de Quart para destinar 150.000 euros en inversiones. En la consulta han participado 972 vecinos, un 4,59% de los 21.166 posibles votantes.

Las ideas más votadas hasta cubrir un gasto total de 157.000 euros se ejecutarán en este ejercicio. Los seis proyectos ganadores de los once presentados, son, además del de accesibilidad en el parque fluvial, implantación de caminos escolares seguros (486); protección del entorno de la olmeda y solución de Sistemas de Drenaje Sostenible (SuDS) para las escorrentías pluviales en el colegio La Constitució (388); vallado del entorno del parque infantil junto al metro de Quart (381); remodelación y rehabilitación de espacios en el Centro de Convivencia para Personas Mayores San Onofre (379), y mejora y adaptación del parque infantil de la calle Azorín para hacerlo inclusivo (352).

La alcaldesa Carmen Martínez, ha agradecido «el compromiso y la colaboración» de los vecinos y vecinas, a la vez que se ha mostrado «muy satisfecha y orgullosa porque todo este proceso ha puesto de manifiesto que Quart es un pueblo de personas solidarias, responsables, colaboradoras y que creen en la igualdad de oportunidades para todas y todos. La accesibilidad está muy presente en las propuestas realizadas y en las finalmente más apoyadas y este dato dice mucho de los quarteros y las quarteras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine