Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad

Dos años de batalla pacífica contra las guerras

Entidades de Alaquàs se concentran periódicamente ante el Castell y recogen alimentos para los refugiados

Dos años de batalla pacífica contra las guerras levante-emv

Una decena de asociaciones del ámbito pacifista, educativo y social llevan cerca de dos años promoviendo una batalla tranquila pero constante contra las guerras, a través de diferentes iniciativas en Alaquàs. La más característica es la concentración que, con el apoyo de pancartas, realizan periódicamente ante el Castell renacentista de la población. En estos dos años, la protesta se ha realizado cada semana, cada quincena o una vez al mes, dependiendo de las circunstancias, y sin que el frío, la lluvia o el calor sofocante que ha traído el cambio climático lo impidieran.

La iniciativa surgió del movimiento asociativo de madres y padres del alumnado, representado en la Interampa de Alaquàs y en Fapa de l'Horta Sud, a las que se unieron el Kol·lectiu Arreu, la plataforma Tots Som Cremona, Gent de l'Horta o el Front Republicà. Más recientemente se han sumado a la iniciativa la asociación de mujeres Lilith, les Festeres d'Alaquàs y el colectivo Caracol.

Además de las concentraciones, el grupo ha promovido charlas sobre las guerras y sus repercusiones, a cargo de expertos o estudiosos de esta materia o ha participado en las que han realizado otras entidades.

Además, el grupo ha promovido en los últimos meses dos envíos de comida, ropa y otros enseres a los campos de personas refugiadas para los que contaron con la colaboración de otras entidades.

El último de estos envíos partió hace unos días rumbo a su destino. Lograron recoger 4.000 kilos de ropa, tiendas de campaña, sacos de dormir, así como 5.000 chanclas y comida. Durante el invierno, las entidades promovieron y clasificaron miles de prendas de abrigo que fueron trasladadas también a los campos de personas refugiadas.

Compartir el artículo

stats