Una veintena de jóvenes de Alaquàs comenzó a principios de junio a trabajar para el programa t'Avalem de la Generalitat Valenciana, del que forma parte el ayuntamiento. Se trata de un plan de formación y ocupación en el que se alterna el trabajo con la práctica profesional a través de un contrato para la formación y el aprendizaje por el que recibirán el salario mínimo interprofesional. El objetivo de aumentar las posibilidades de inserción laboral y reducir la tasa de paro juvenil

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, los recibió en el Salón de Plenos para darles la bienvenida y firmar los contratos.

También el Ayuntamiento de Manises, a través de la concejalía de Promoción Económica, ha puesto en marcha el programa del que se han beneficiado 20 jóvenes que han empezado a trabajar en el plan de urbanismo, mantenimiento de jardines y zonas verdes. Los jóvenes tienen un contrato de formación de un año, que empezó el 29 de mayo, y rehabilitarán zonas degradadas del municipio y los árboles de la ronda Jaume I.

Y en Meliana, el programa ha permitido contratar a 10 jóvenes de entre 25 y 30 años. El total del programa está subvencionado por Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Servef) con una cantidad de 194.529,60 euros. El proceso de selección, tanto del alumnado como del equipo docente, lo ha realizado una comisión mixta formada por el Ayuntamiento, el Servef y la representación sindical.