Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace en Torrent una nueva asociación empresarial con setenta empresas

El colectivo surge ante la necesidad de hacer frente común para defender al empresariado en el día a día del polígono Mas del Jutge

Nace en Torrent una nueva asociación empresarial con setenta empresas

La Asociación Empresarial de Torrent celebra esta tarde su presentación oficial como nuevo colectivo, surgido para defender al empresariado en las reivindicaciones del día a día de las firmas asentadas en el polígono Mas del Jutge en la capital de l'Horta Sud. Por el momento se han sumado como socios alrededor de 70 empresas y el reto de la junta directiva es ir aumentando la nómina de nuevos socios.

La iniciativa surgió hace más o menos un año, según cuenta Francisco Jiménez, presidente de la Asociación Empresarial de Torrent (Aset). «La idea la impulsamos cuatro como aquel que dice, le dimos forma y constituimos legalmente la asociación», indica el empresario.

«La inquietud que tenemos un grupo de empresarios de Torrent para defender nuestras situación en el día a día del polígono es lo que nos llevó a crear la asociación. El objetivo es estar unidos y defender de forma común nuestras reivindicaciones propias de un polígono como limpieza, seguridad, mantenimiento, jardinería...», explica el presidente.

Durante estos doce meses de funcionamiento ya han mantenido varias reuniones con el ayuntamiento para abordar la necesidad de solucionar carencias. «El consistorio siempre no ha ayudado y ha asistido a las reuniones que hemos pedido. Ha habido cosas que se han solucionado pero otras todavía no han sido atendidas», apunta Jiménez. Entre algunos de los temas pendientes de mejorar se encuentra evitar las inundaciones en calles con lluvias considerables y el IAE.

Por el momento, Aset, integrada en Fepeval, cuenta con 70 empresas asociadas de las casi 400 que existen en el polígono. «Arrancar es lo más complicado. Con el boca a boca y redes sociales hemos ido captando socios. Ahora con la presentación oficial esperamos ir aumentando la nómina», dice Jiménez.

Compartir el artículo

stats