El jazz invade a partir de hoy las calles de Godella a través del festival Gothejazz, una de las citas culturales más importantes del municipio, que presenta un gran programa de actuaciones en su quinta edición, que se desarrollará del 22 al 25 de junio.

El pistoletazo de salida lo dará esta noche, a partir de las 22.30 horas, el violinista Oriol Saña. El catalán será el encargado de abrir el festival con un concierto en formato reducido y acústico, que tendrá lugar dentro del centro de arte Vila Eugènia, con un aforo para unas 130 personas, a diferencia de las 300 que podrán disfrutar de los conciertos al aire libre.

El viernes a la misma hora será el turno de Babalú Swing Band, un grupo masculino con un coro femenino que apuesta por los ritmos bailables y festivos, con homenajes a grandes voces de la música como Frank Sinatra y Rihanna, himnos de Queen, y referencias a películas como Pulp Fiction o El Libro de la Selva, entre otras.

El sábado a las 20.00 horasa, el gran pianista de Los Ángeles Danny Grissett acompañado de un cuarteto pondrá la nota internacional al festival con la muestra de su último trabajo. Justo después de finalizar este concierto, a las 22.30 horas, el artista godellense Manolo Valls Quartet presentará su nuevo disco.

Como novedad de esta edición, el domingo a las 12.00 horas tendrá lugar un concierto para niños. Jazzeando con peques es una actividad en la cual tres músicos profesionales con amplia experiencia docente harán que los más pequeños experimenten con la música, bailen, se relajen y se acerquen a los ritmos del jazz, el swing, el reggae, la salsa o la bossa nova.

Por último, el domingo a las 20.00 horas, la Big Band del Casino Musical de Godella será la encargada de poner punto y final a este festival Gothejazz que cumple media década.